|
CATEGORY
|
4
|
3
|
2
|
1
|
Postura del Cuerpo y
Contacto Visual
|
Tiene buena postura, se ve relajado y seguro de sí mismo. Establece
contacto visual con todos en el salón durante la presentación.
|
Tiene buena postura y establece contacto visual con todos en el salón
durante la presentación.
|
Algunas veces tiene buena postura y establece contacto visual.
|
Tiene mala postura y/o no mira a las personas durante la presentación.
|
Seguimiento del Tema
|
Se mantiene en el tema todo (100%) el tiempo.
|
Se mantiene en el tema la mayor parte (99-90%) del tiempo.
|
Se mantiene en el tema algunas veces (89%-75%).
|
Fue difícil decir cuál fue el tema.
|
Habla Claramente
|
Habla claramente y distintivamente todo (100-95%) el tiempo y no tiene
mala pronunciación.
|
Habla claramente y distintivamente todo (100-95%) el tiempo, pero con una
mala pronunciación.
|
Habla claramente y distintivamente la mayor parte (94-85%) del tiempo. No
tiene mala pronunciación.
|
A menudo habla entre dientes o no se le puede entender o tiene mala
pronunciación.
|
Volumen
|
El volumen es lo suficientemente alto para ser escuchado por todos los
miembros de la audiencia a través de toda la presentación.
|
El volumen es lo suficientemente alto para ser escuchado por todos los
miembros de la audiencia al menos 90% del tiempo.
|
El volumen es lo suficientemente alto para ser escuchado por todos los
miembros de la audiencia al menos el 80% del tiempo.
|
El volumen con frecuencia es muy débil para ser escuchado por todos los
miembros de la audiencia.
|
Vocabulario
|
Usa vocabulario apropiado para la audiencia. Aumenta el vocabulario de la
audiencia definiendo las palabras que podrían ser nuevas para ésta.
|
Usa vocabulario apropiado para la audiencia. Incluye 1-2 palabras que
podrían ser nuevas para la mayor parte de la audiencia, pero no las define.
|
Usa vocabulario apropiado para la audiencia. No incluye vocabulario que
podría ser nuevo para la audiencia.
|
Usa varias (5 o más) palabras o frases que no son entendidas por la
audiencia.
|
Contenido
|
Demuestra un completo entendimiento del tema.
|
Demuestra un buen entendimiento del tema.
|
Demuestra un buen entendimiento de partes del tema.
|
No parece entender muy bien el tema.
|
Apoyo
|
Los estudiantes usan varios apoyos (puede incluir vestuario) que
demuestran considerable trabajo/creatividad y hacen la presentación mejor.
|
Los estudiantes usan 1-2 apoyos que demuestran considerable
trabajo/creatividad y hacen la presentación mejor.
|
Los estudiantes usan 1-2 apoyos que hacen la presentación mejor.
|
El estudiante no usa apoyo o los apoyos escogidos restan valor a la
presentación.
|
Fecha de creación: Mar 17, 2018 01:06 am (CDT)
|
CATEGORY
|
4
|
3
|
2
|
1
|
Exactitud Histórica
|
Toda la información histórica parece ser exacta y estar en orden
cronológico.
|
Casi toda la información histórica parece ser exacta y estar en orden
cronológico.
|
La mayor parte de la información histórica fue exacta y estaba en orden
cronológico.
|
Muy poca de la información histórica fue exacta y/o estaba en orden
cronológico.
|
Conocimiento Ganando
|
Puede claramente explicar varios aspectos en los cuales su personaje vio
las cosas en forma distinta a los demás personajes y explicar por qué.
|
Puede claramente explicar varios aspectos en los cuales su personaje vio
las cosas en forma distinta a los demás personajes.
|
Puede claramente explicar un aspecto en el cual su personaje vio las
cosas en forma distinta a los demás personajes.
|
No puede explicar un aspecto en el cual su personaje vio las cosas en
forma distinta a los demás personajes.
|
Rol
|
El punto de vista, los argumentos y las soluciones propuestas fueron
consistentes con el personaje.
|
El punto de vista, los argumentos y las soluciones propuestas estuvieron
a menudo de acuerdo con el personaje.
|
El punto de vista, los argumentos y las soluciones propuestas estuvieron
a veces de acuerdo con el personaje.
|
El punto de vista, los argumentos y las soluciones propuestas rara vez
estuvieron de acuerdo con el personaje.
|
Ayudas/Vestuarios
|
Los estudiantes usaron varios apoyos (puede incluir vestuario) que con precisión
coincidían con la época, demostrando considerable trabajo/creatividad y
mejorando la presentación.
|
Los estudiantes usaron 1-2 ayudas que con precisión coincidían con la
época, que mejoraban la presentación.
|
Los estudiantes usan 1-2 ayudas mejorando la presentación.
|
El estudiante no usa ayudas o las ayudas escogidas le quitaron mérito a
la presentación.
|
Fecha de creación: Mar 17, 2018 01:16 am (CDT)
|
CATEGORY
|
4
|
3
|
2
|
1
|
Copia Escrita
|
El estudiante entrega la copia del cuento en un formato atractivo y
completo.
|
El estudiante entrega una copia completa del cuento en el formato
correcto.
|
El estudiante entrega una copia completa del cuento, pero el formato no
es el correcto.
|
El estudiante entrega una copia incompleta del cuento.
|
Duración
|
El cuento tiene una duración de 5-7 minutos.
|
El cuento tiene una duración de 4 a 8 minutos.
|
El cuento tiene una duración de 9 minutos.
|
El cuento dura menos de 3 minutos o más de 9.
|
Conocimiento
|
Puede con precisión decir el autor, el ilustrador, título y parte
favorita del cuento cuando se le pregunta varios días después del relato.
|
Puede con precisión decir el autor, título y parte favorita del cuento
cuando se le pregunta varios días después del relato.
|
Puede con precisión decir el título y su parte favorita del cuento cuando
se le pregunta varios días después del relato.
|
Tiene problemas recordando el título sin ayuda.
|
Voz
|
Siempre habla alto, lento y claro. Es fácilmente entendido por todos los
miembros de la audiencia.
|
Habla alto, lento y claro. Es fácilmente entendido por todos los miembros
de la audiencia casi todo el tiempo.
|
Habla alto y claro. Habla tan rápido, algunas veces, que la audiencia
tiene problemas en entender.
|
Habla demasiado suave o habla entre dientes. La audiencia, a menudo,
tiene problemas en entender.
|
Personajes
|
Los personajes principales son nombrados y claramente descritos (a través
de palabras y/o acciones). La audiencia sabe y puede describir cómo se ven
los personajes y cómo se comportan.
|
Los personajes principales son nombrados y descritos (a través de
palabras y/o acciones). La audiencia tiene una buena idea de cómo son.
|
Los personajes principales son nombrados, pero la audiencia sabe muy poco
sobre ellos.
|
Es difícil decir quiénes son los personajes principales.
|
Secuencia
|
Vuelve a relatar el cuento con una secuencia correcta sin dejar fuera
partes importantes.
|
Vuelve a relatar el cuento en secuencia con 2-3 omisiones.
|
Vuelve a relatar el cuento con varias omisiones, pero mantiene la
secuencia de las partes relatadas.
|
Vuelve a relatar el cuento fuera de secuencia.
|
Fecha de creación: Mar 17, 2018 01:21 am (CDT)
RubiStar ( http://rubistar.4teachers.org )
Mapas
conceptuales
Nombre del maestro/a: Rodriguez garay
Nombre
del estudiante: ________________________________________
CATEGORY
2.5
1
0.5
o
Dominio
conceptual
Dominio
total de conceptos
Domina de mayoria de conceptos
Dominio
escaso de conceptos
sin
dominio conceptual
Organizacion
de conceptos
Jerarquia apropiada de lo general lo especifico
Jerarquiza muy poco los conceptos
Jerarquia
confusa
no jerarquiza de lo general a lo especifico
Coherencia en palabras de enlace
Enlace coherente de ideas y palabras
Enlace coherente pero no vinculados con el tema
Enlace poco coherente y ambiguo
No coherencia en las palabras de enlace
Realidad de diseño y creatividad
Diseño sobresaliente atractivo y creativo
Diseño simple cumple con el criterio de mapa conceptual
Diseño
simple desordenado
No posee calidad en el diseño
Fecha de creacion: March 16, 2018
Rubric
Made Using:
|
|||||
RubiStar ( http://rubistar.4teachers.org )
|
|||||
Matematicas
|
|||||
|
|
|
|
|
|
Nombre del maestro/a: Rodriguez garay
|
|||||
Nombre
del estudiante: ________________________________________
|
|||||
CATEGORY
|
No Name
|
No Name
|
No Name
|
No Name
|
|
Teoria
|
Posee toda vista en clase junto ejemplos representativos
|
Posee la mayoria de la teoria vista en clase junto con
algún ejemplo
|
Posee algo de la teoria vista en clase
|
No tiene
teoria
|
|
Ejercicios
|
Posee todos los ejercicios hechos en clase y en casa
|
Posee la mayoria de los ejercicios hechos en clase y en
casa
|
Posee algunos de los ejercicios hechos y algunos aparecen
incompletos
|
Posee muy pocos ejercicios hechos y aparecen incompletos
|
|
Correcciones
|
Corrige siempre los ejercicios a rojo, indicando el fallo
cometido y acabando el ejercicio bien resuelto
|
Corrige siempre los ejercicios a rojo, sin indicando el
fallo cometido y acabando el ejercicio bien resuelto
|
Corrige a veces los ejercicios a rojo, indicando
simplemente si el ejercicio esta bien o mal
|
No corrige los ejercicios a rojo
|
|
Presentacion
|
Muestra gran limpieza(sin tachones) y claridad
|
Muestra limpieza y claridad regulares (algun tachon)
|
|
No muestra ni limpieza ni claridad
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario