jueves, 26 de abril de 2018

RUBRICAS RUBISTAR

Presentación Oral : Tema libre

Nombre del maestro/a: R Herrera


Nombre del estudiante:     ________________________________________


CATEGORY
4
3
2
1
Postura del Cuerpo y Contacto Visual
Tiene buena postura, se ve relajado y seguro de sí mismo. Establece contacto visual con todos en el salón durante la presentación.
Tiene buena postura y establece contacto visual con todos en el salón durante la presentación.
Algunas veces tiene buena postura y establece contacto visual.
Tiene mala postura y/o no mira a las personas durante la presentación.
Seguimiento del Tema
Se mantiene en el tema todo (100%) el tiempo.
Se mantiene en el tema la mayor parte (99-90%) del tiempo.
Se mantiene en el tema algunas veces (89%-75%).
Fue difícil decir cuál fue el tema.
Habla Claramente
Habla claramente y distintivamente todo (100-95%) el tiempo y no tiene mala pronunciación.
Habla claramente y distintivamente todo (100-95%) el tiempo, pero con una mala pronunciación.
Habla claramente y distintivamente la mayor parte (94-85%) del tiempo. No tiene mala pronunciación.
A menudo habla entre dientes o no se le puede entender o tiene mala pronunciación.
Volumen
El volumen es lo suficientemente alto para ser escuchado por todos los miembros de la audiencia a través de toda la presentación.
El volumen es lo suficientemente alto para ser escuchado por todos los miembros de la audiencia al menos 90% del tiempo.
El volumen es lo suficientemente alto para ser escuchado por todos los miembros de la audiencia al menos el 80% del tiempo.
El volumen con frecuencia es muy débil para ser escuchado por todos los miembros de la audiencia.
Vocabulario
Usa vocabulario apropiado para la audiencia. Aumenta el vocabulario de la audiencia definiendo las palabras que podrían ser nuevas para ésta.
Usa vocabulario apropiado para la audiencia. Incluye 1-2 palabras que podrían ser nuevas para la mayor parte de la audiencia, pero no las define.
Usa vocabulario apropiado para la audiencia. No incluye vocabulario que podría ser nuevo para la audiencia.
Usa varias (5 o más) palabras o frases que no son entendidas por la audiencia.
Contenido
Demuestra un completo entendimiento del tema.
Demuestra un buen entendimiento del tema.
Demuestra un buen entendimiento de partes del tema.
No parece entender muy bien el tema.
Apoyo
Los estudiantes usan varios apoyos (puede incluir vestuario) que demuestran considerable trabajo/creatividad y hacen la presentación mejor.
Los estudiantes usan 1-2 apoyos que demuestran considerable trabajo/creatividad y hacen la presentación mejor.
Los estudiantes usan 1-2 apoyos que hacen la presentación mejor.
El estudiante no usa apoyo o los apoyos escogidos restan valor a la presentación.
Fecha de creación: Mar 17, 2018 01:06 am (CDT)
Dramatización Histórica : Una obra de teatro

Nombre del maestro/a: R Herrera


Nombre del estudiante:     ________________________________________

CATEGORY
4
3
2
1
Exactitud Histórica
Toda la información histórica parece ser exacta y estar en orden cronológico.
Casi toda la información histórica parece ser exacta y estar en orden cronológico.
La mayor parte de la información histórica fue exacta y estaba en orden cronológico.
Muy poca de la información histórica fue exacta y/o estaba en orden cronológico.
Conocimiento Ganando
Puede claramente explicar varios aspectos en los cuales su personaje vio las cosas en forma distinta a los demás personajes y explicar por qué.
Puede claramente explicar varios aspectos en los cuales su personaje vio las cosas en forma distinta a los demás personajes.
Puede claramente explicar un aspecto en el cual su personaje vio las cosas en forma distinta a los demás personajes.
No puede explicar un aspecto en el cual su personaje vio las cosas en forma distinta a los demás personajes.
Rol
El punto de vista, los argumentos y las soluciones propuestas fueron consistentes con el personaje.
El punto de vista, los argumentos y las soluciones propuestas estuvieron a menudo de acuerdo con el personaje.
El punto de vista, los argumentos y las soluciones propuestas estuvieron a veces de acuerdo con el personaje.
El punto de vista, los argumentos y las soluciones propuestas rara vez estuvieron de acuerdo con el personaje.
Ayudas/Vestuarios
Los estudiantes usaron varios apoyos (puede incluir vestuario) que con precisión coincidían con la época, demostrando considerable trabajo/creatividad y mejorando la presentación.
Los estudiantes usaron 1-2 ayudas que con precisión coincidían con la época, que mejoraban la presentación.
Los estudiantes usan 1-2 ayudas mejorando la presentación.
El estudiante no usa ayudas o las ayudas escogidas le quitaron mérito a la presentación.

Fecha de creación: Mar 17, 2018 01:16 am (CDT)









Relatando el Cuento : El que más le guste

Nombre del maestro/a: R Herrera


Nombre del estudiante:     ________________________________________

CATEGORY
4
3
2
1
Copia Escrita
El estudiante entrega la copia del cuento en un formato atractivo y completo.
El estudiante entrega una copia completa del cuento en el formato correcto.
El estudiante entrega una copia completa del cuento, pero el formato no es el correcto.
El estudiante entrega una copia incompleta del cuento.
Duración
El cuento tiene una duración de 5-7 minutos.
El cuento tiene una duración de 4 a 8 minutos.
El cuento tiene una duración de 9 minutos.
El cuento dura menos de 3 minutos o más de 9.
Conocimiento
Puede con precisión decir el autor, el ilustrador, título y parte favorita del cuento cuando se le pregunta varios días después del relato.
Puede con precisión decir el autor, título y parte favorita del cuento cuando se le pregunta varios días después del relato.
Puede con precisión decir el título y su parte favorita del cuento cuando se le pregunta varios días después del relato.
Tiene problemas recordando el título sin ayuda.
Voz
Siempre habla alto, lento y claro. Es fácilmente entendido por todos los miembros de la audiencia.
Habla alto, lento y claro. Es fácilmente entendido por todos los miembros de la audiencia casi todo el tiempo.
Habla alto y claro. Habla tan rápido, algunas veces, que la audiencia tiene problemas en entender.
Habla demasiado suave o habla entre dientes. La audiencia, a menudo, tiene problemas en entender.
Personajes
Los personajes principales son nombrados y claramente descritos (a través de palabras y/o acciones). La audiencia sabe y puede describir cómo se ven los personajes y cómo se comportan.
Los personajes principales son nombrados y descritos (a través de palabras y/o acciones). La audiencia tiene una buena idea de cómo son.
Los personajes principales son nombrados, pero la audiencia sabe muy poco sobre ellos.
Es difícil decir quiénes son los personajes principales.
Secuencia
Vuelve a relatar el cuento con una secuencia correcta sin dejar fuera partes importantes.
Vuelve a relatar el cuento en secuencia con 2-3 omisiones.
Vuelve a relatar el cuento con varias omisiones, pero mantiene la secuencia de las partes relatadas.
Vuelve a relatar el cuento fuera de secuencia.

Fecha de creación: Mar 17, 2018 01:21 am (CDT)



RubiStar ( http://rubistar.4teachers.org )
Mapas conceptuales





Nombre del maestro/a: Rodriguez garay
Nombre del estudiante:     ________________________________________
CATEGORY
2.5
1
0.5
o
Dominio conceptual
Dominio total de conceptos
Domina de mayoria de conceptos
Dominio escaso de conceptos
sin dominio conceptual
Organizacion de conceptos
Jerarqui­a apropiada de lo general lo especifico
Jerarquiza muy poco los conceptos
Jerarqui­a confusa
no jerarquiza de lo general a lo especifico
Coherencia en palabras de enlace
Enlace coherente de ideas y palabras
Enlace coherente pero no vinculados con el tema
Enlace poco coherente y ambiguo
No coherencia en las palabras de enlace
Realidad de diseño y creatividad
Diseño sobresaliente atractivo y creativo
Diseño simple cumple con el criterio de mapa conceptual
Diseño simple desordenado
No posee calidad en el diseño




Fecha de creacion: March 16, 2018

Rubric Made Using:
RubiStar ( http://rubistar.4teachers.org )
Matematicas





Nombre del maestro/a: Rodriguez garay
Nombre del estudiante:     ________________________________________
CATEGORY
No Name
No Name
No Name
No Name
Teoria
Posee toda vista en clase junto ejemplos representativos
Posee la mayoria de la teoria vista en clase junto con algún ejemplo
Posee algo de la teoria vista en clase
No tiene teori­a
Ejercicios
Posee todos los ejercicios hechos en clase y en casa
Posee la mayori­a de los ejercicios hechos en clase y en casa
Posee algunos de los ejercicios hechos y algunos aparecen incompletos
Posee muy pocos ejercicios hechos y aparecen incompletos
Correcciones
Corrige siempre los ejercicios a rojo, indicando el fallo cometido y acabando el ejercicio bien resuelto
Corrige siempre los ejercicios a rojo, sin indicando el fallo cometido y acabando el ejercicio bien resuelto
Corrige a veces los ejercicios a rojo, indicando simplemente si el ejercicio esta bien o mal
No corrige los ejercicios a rojo
Presentacion
Muestra gran limpieza(sin tachones) y claridad
Muestra limpieza y claridad regulares (algun tachon)

No muestra ni limpieza ni claridad











No hay comentarios:

Publicar un comentario